El verano se acaba ya! ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Con la vuelta a la rutina, notamos los estragos del verano en nuestra piel y en el pelo. ¿Cómo podemos recuperarlos y qué tratamientos debemos utilizar?
En la época estival, la piel y el cabello están expuestos al sol, al aire, al calor y también a productos químicos agresivos como el cloro, la sal del mar agresivos, unidos además a los cambios en nuestros hábitos alimenticios habituales en verano que es cuando se aumentan los consumos de grasas y alcohol. Todos estas alteraciones en nuestras rutinas de autocuidado pueden ocasionar daños en nuestra piel y en nuestro cabello , sobre el que además recae el efecto pelo mojado...
Con la acción de estos factores, al finalizar nuestras vacaciones podemos encontrar una piel más deshidratada y seca, con un grosor más elevado y más propensa a la descamación. Además, si la piel no ha recibido una adecuada protección, pueden aparecer manchas.
En el cabello, los resultados pueden ser modificación de la textura, deshidratación, aumento de la fragilidad, pérdida de color y flexibilidad, etc., o incluso prurito a nivel de cuero cabelludo.
Al finalizar el verano, hemos de recuperar unos hábitos saludables: rutinas de belleza, de cuidados cutáneos, alimentación equilibrada, ejercicio físico…
Para atender a nuestra piel debemos seguirtres pasos:
1. HIGIENE: la limpieza facial es el primer paso a realizar, con productos adecuados a nuestro tipo de piel, y que se deberá realizar mañana y noche, y para finalizar tonificaremos la piel para equilibrarla, refrescarla y cerrar los poros.
Debemos de utilizar un producto exfoliante, que en función del tipo de piel, se aplicará con una mayor o menor periodicidad.
2. HIDRATACIÓN: además de una crema hidratante, es conveniente incluir a nuestra rutina un serum o ampollas, acordes a cada tipo de piel para aportar un extra de hidratación.
Para las pieles que hayan estado más expuestas al sol, se puede utilizar cosméticos con elevada proporción de antioxidantes como la vitamina C y E que ayudarán a eliminar radicales libres y a reparar alguna de las estructuras dañadas.
3. PROTECCIÓN SOLAR: Por último, para cuidar nuestra piel, los dos expertos recomiendan el uso de protectores solares durante todo el año.
Para poner a punto nuestro cabello deberemos utilizar champús que contengan pH neutro , suaves y con activos apropiados para compensar los lípidos perdidos.
Es conveniente además:
- Aplicar mascarillas nutritivas en lugar de un acondicionador. Incluso podemos optar por serums o aceites si nuestro pelo presenta mucha sequedad y está deteriorado.
- Evitar secar el pelo con secadores y planchas, y en caso de utilizarlos, aplicar antes un protector térmico.
- Cortar el pelo, para quitar así la parte estropeada y sanear las puntas.
- Peinar el cabello con cepillos apropiados y no recogerlo cuando esté mojado.
- Tomar nutricosméticos, suplementos nutricionales, que durante un periodo de tres meses ayudará a recuperar y mantener la salud de nuestro cabello.