EJERCICIOS PARA TU PERRO ADULTO
Cuando tu perro sea adulto, verás que ya no tiene tanta energía. Pero eso también dependerá de cada perro. Los hay que siguen manteniendo un espíritu joven y movido, pero también los hay que les encanta una tarde de sofá y manta. Para los dos, es adecuado el ejercicio físico, no lo olvidemos. Otra cosa es que les guste. Dicho esto, estos son los ejercicios para perros adultos que te proponemos:
Caminar: pasear con tu perro es una maravillosa forma de quemar parte de su exceso de energía. Caminar es bueno para su cuerpo y para su mente. De esta forma se aburrirá menos y será, probablemente, más feliz.
Excursiones: es muy raro encontrar un perro que no le guste ir a lugares nuevos. Además si hay olores y vistas nuevas, mejor que mejor. Es una buena forma de estimular a un perro con pocas ganas de hacer ejercicio.
Correr: si tu perro está sano y le gusta correr, prueba a correr juntos. Al igual que nosotros, necesita empezar paulatinamente para ir adquiriendo resistencia. Revisa también sus almohadillas si corres por asfalto, pueden verse doloridas hasta que no se acostumbre, con el tiempo, a esta nueva forma de paseo.
Agility y otros: actividades, deporte y diversión a partes iguales. Si tu perro tiene las cualidades físicas y de comportamiento necesarias, puedes ejercitarle con competiciones donde medir sus cualidades.